Nuestros servicios
Nuestro proceso de internamiento para el bienestar mental de los residentes, tiene como objetivo la transparencia y el respeto a cada individuo. Ofrecemos un plan de seguimiento que garantiza la mejora psicológica en nuestros pacientes, y brinda seguridad y confianza a sus familias.
-
Trastornos mentales
Los trastornos son alteraciones en el funcionamiento psicológico.
Existen muchos tipos diferentes de trastornos, entre los más comunes podemos encontrar:
Depresión
Ansiedad
Alimenticio
Estrés post-traumático
Psicóticos
Siempre se requiere de un especialista para determinar el tipo de trastorno que puede padecer un individuo, en Vita Clínica contamos con un equipo de expertos en la salud mental que garantizan el tratamiento adecuado para las necesidades particulares de nuestros residentes.
-
Adicciones
Una adicción es una dependencia física, psicológica o emocional hacia una sustancia, actividad o comportamiento, que lleva a un individuo a perder control sobre su uso o participación, a pesar de las consecuencias negativas que puede generar en su vida. Las adicciones pueden involucrar sustancias como:
Alcohol
Drogas
Tabaco
También pueden involucrar actividades como:
Juego (como apuestas)
Uso de tecnología
Ciertos hábitos alimenticios
Se caracteriza por un fuerte deseo o compulsión, dificultad para controlar su uso, síndrome de abstinencia al intentar dejarlo y priorizarlo sobre otras actividades importantes. Además, las adicciones pueden ser influenciadas por factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales.
-
Tratamiento residencial
Contamos con un tratamiento residencial de 8 semanas, nuestro programa de evaluación ofrece un diagnóstico exhaustivo sobre trastornos o adicciones que pueda padecer su familiar.
Con el diagnóstico de un experto y la completa confidencialidad que le ofrece Vita Clínica, trabajaremos de la mano durante el periodo de internamiento para conocer la situación del residente y determinar un plan de acción.
Nuestro enfoque es humanista y personalizado, brindamos un seguimiento familiar que ayudará no solo a comprender la condición de nuestro residente, sino a sanar y reforzar el entorno en el que se desenvuelve.
-
Tratamiento ambulatorio
Nuestro tratamiento no es únicamente residencial, nos preocupamos por el bienestar de nuestros residentes aún después de su salida.
Ofrecemos una red de apoyo que consta del seguimiento de su tratamiento de manera ambulatoria:
Consta de 3 días a la semana (regularmente fines de semana) en los que deberá acudir a las instalaciones Vita para revisión médica, psicológica, psiquiátrica y consejería de vida o de adicciones, dependiendo el caso particular del residente.
Este proceso puede durar 2 meses o hasta que el especialista determine que es recomendable para garantizar una adecuada reinserción social.
Servicios complementarios
Con el objetivo de respetar la individualidad de cada residente, contamos con actividades de canalización de emociones que pueden tomar con la libertad de conectar con sus ideologías y creencias particulares.
Ofrecemos actividades como:
Activación física
Mindfulness para manejo de estrés
Talleres recreativos para canalización de emociones
Espiritualidad personalizada
EMT: tratamiento no invasivo que utiliza pulsos magnéticos para tratar trastornos neurológicos y psiquiátricos
Servicio médico 24/7
Servicio nutricional
Contáctanos
Queremos escuchar tu historia